VER TARIFAS  |    (773) 732 20813  

 

Logo Hotel Real Catedral Tula de Allende, Hidalgo

Hotel Real Catedral

Hotel Histórico en el Centro de Tula, junto a la Catedral y a 1 km de los Atlantes.


 

Reserve su estancia en Hotel Real Real Catedral:

Este hermoso Hotel Histórico en Tula de Allende Hidalgo está ubicado en el centro de la ciudad, siendo el lugar preferido por huéspedes y ejecutivos que gusten por los detalles y la historia. Estas características hacen que un gran número de turistas prefieran este hotel por su pasado histórico. Se comenzó este hotel el 16 de Marzo de 1868 bajo la dirección de P. Espinoza y se inauguró el 1 de Enero de 1872. El Hotel Real Catedral le ofrece al huésped la oportunidad de vivir una experiencia colonial y revivir la historia. El hotel tiene sus antecedentes históricos. Aquí pernoctó el presidente de la República Benito Juárez García, en la época en que fue perseguido por los franceses; en este lugar se recibió a Porfirio Díaz; mientras que Álvaro Obregón habló a la población desde el balcón central.

  • Check-in: 15:00 hrs
  • Check-out: 13:00 hrs
  • Estacionamiento: Disponible
  • Se permiten mascotas y animales de asistencia
  • (Depósito $500 pesos, no reembolsable)

    Comentarios de Clientes:

    AMENIDADES DEL HOTEL:

    Internet de Alta Velocidad
    Internet de Alta Velocidad
     

    Estacionamiento
    Estacionamiento

    Servicio de Transporte
    Servicio de Transporte
     

    Salón para Eventos
    Salón para Eventos

    Restaurante
    Restaurante y Bar
     

    Gimnasio
    Gimnasio

    Hotel en el centro de Tula de Allende, Hidalgo
    Ubicado en el Centro de Tula
     

    Acceso Privado y Seguridad
    Acceso Privado y Seguridad

    Habitaciones

     

    Estandar Sencilla 10 m2

    Estandar Doble 10 m2

    Ejecutiva Sencilla 12 m2

    Ejecutiva Doble 12 m2

    Estandar Sencilla 10
    Estandar Doble 10 m2
    Ejecutiva Sencilla 12
    Ejecutiva Doble 12 m2

    Atractivos Turísticos:
    Catedral de Tula de Allende, HidalgoLa Catedral de San José en la ciudad de Tula de Allende (México), fue originalmente un convento levantado por los evangelizadores de la orden franciscana durante la época de la conquista. Elevado a rango de catedral y dedicado al Patriarca San José. Fue de los primeros conventos levantados en México y uno de los más representativos de ese periodo. El templo, a semejanza de una fortaleza, cuenta con grandes muros sostenidos por catorce contrafuertes y noventa almenas, y es de una sola nave, típico de las construcciones religiosas levantadas en este periodo en México. El Santo Padre Juan XXIII el 27 de febrero de 1961 decreta la erección de una nueva diócesis en México con sede en la población de Tula de Allende, siendo hasta el 7 de septiembre de 1961 cuando se dio cumplimiento al decreto de erección de la Diócesis por el Delegado Apostólico de aquellas fechas, quien le dio el título de catedral al entonces templo parroquial Franciscano de Tula.
    Atlantes de Tula HidalgoLa Zona Arqueológica de Tula se localiza en la ciudad de Tula de Allende, en el Valle del Mezquital, estado de Hidalgo; a 88 km al oeste de la ciudad de Pachuca y 93 km al noroeste de la ciudad de México. Tula, “el lugar de los tules o los juncos”, fue fundada por el rey-sacerdote Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl después de vengar el asesinato de su padre Mixcóatl. Su cronología se sitúa entre los años 600 y 1521 dC. J-C. alcanzando su apogeo entre los años 700 y 1150 dC. J-C. Tula alcanzó una extensión de casi 16 kilómetros cuadrados, la cual incluía áreas públicas y privadas, plazas, templos y palacios, edificios de culto, de comercio, y de administración, y llegó a tener alrededor de 85,000 habitantes. Por lo que se puede considerar que junto con Tenochtitlan y Teotihuacan, fue uno de los centros urbanos más importantes del Altiplano Central de Meso-américa; hacia el año 1000 era probablemente la ciudad más grande de esta región.
    Museo Jorge R Acosta Tula HidalgoEl museo Jorge R. Acosta debe su nombre al arqueólogo mexicano que realizó trabajos en la Zona Arqueológica de Tula, durante los años cuarenta, este museo da testimonio de las exploraciones llevadas a cabo por Acosta, casi durante 20 años, abre sus puertas con nuevas instalaciones en noviembre de 1982. Este museo introduce a un panorama histórico-cultural del origen, desarrollo y decaimiento de los toltecas y la ciudad arqueológica de Tollan Xicocotitlan. La primera área nos muestra un panorama de la ubicación de la ciudad arqueológica, su extensión y principales sitios de captación y talleres de lítica tallada. La segunda área se refiere a los principales conjuntos cerámicos que se ha descubierto en la zona, comenzando con una diversidad de vasijas que pertenecen a la fase Coyotlatelco, toltecas y aztecas. La tercera área está dedicada al arte escultórico en piedra y cantera destacando atlantes, pilares, chacmooles, estelas, porta altares, portaestandartes antropomorfos y zoomorfos, bases de columna, lápidas, almenas, molduras de banquetas, cajas de ofrenda, figuras antropomorfas y zoomorfas. Mientras que la cuarta área se refiere a los dioses y después a las unidades habitacionales que se han excavado. En la quinta área podemos apreciar lo relacionado a los talleres de cerámica y lítica tallada. La última área se refiere a la ocupación azteca que Jorge R. Acosta descubrió sobre las ruinas toltecas.
    Sala Histórica Quetzalcoatl Tula HidalgoA partir del 16 de septiembre de 1998 abrió sus puertas la Sala Histórica Quetzalcóatl ubicada a un costado de Hotel Real Catedral. Se trata del primer museo en el corazón de la ciudad. En ella se encuentra en exposición permanente y temporal, piezas arqueológicas, pinturas, esculturas, artesanías, fotografías, entre otros objetos de interés general, que dan una idea de la evolución histórica y cultural de la región. Cuenta con tres niveles: en el primer piso se aprecian exposiciones temporales de artistas locales e internacionales. En el segundo piso se encuentran piezas arqueológicas de la cultura tolteca. Por lo que se refiere al tercer nivel, se presentan videos y pláticas de la región. Aquí se guarda lo que resta del reloj que coronaba el edificio de la presidencia municipal y que fuera destruido en el año de 1977.
    Balneario Tula Hidalgo¿Fin de Semana con ganas de salir y no sabes dónde ir? Los balnearios en Hidalgo son una excelente opción. Real del Bosque Spa en Tula Hidalgo está dedicado al equilibrio entre el bienestar físico, mental y espiritual. Cuenta con 4 Cabinas que represantan los 4 elementos (agua, tierra, viento y fuego), Jacuzzi, Sauna, Vapor y Vestidores. La salud que proporciona este precioso Spa en Hidalgo refleja el magnetismo y espiritualidad de su ubicación en la Ciudad de Tula Hidalgo y su nexo con sus ancestros los Toltecas, lo cual nos permite cautivar los sentidos y elevar el espíritu. En las manos mágicas de nuestros especialistas calificados, encontrará todo tipo de tratamientos corporales desde Chocolaterapia hasta terapias equilibrantes como Reiki y Shiatsu.

     VER MÁS INFORMACIÓN . . .


    HOTEL REAL CATEDRAL:

    Hotel Real Catedral Tula de Allende, Hidalgo, México

     (773) 732-0813  |  (800) 500-9002


    Translate »